Crear oportunidades, nuestro compromiso
Siguenos en:

Vacunación Escolar 2020

07 / julio / 2020

Junto con saludar cordialmente, y con el objetivo de proteger a la población chilena frente a enfermedades inmunoprevenibles relevantes para la Salud Pública, se informa la realización de la Vacunación Escolar 2020 en todos los establecimientos de educación del país.
Como Centro de Salud Familiar Villa Alegre Dr Pedro Pastor , se ha planificado la campaña en el establecimiento Escuela Pedro de Valdivia , la cual se llevará a cabo el día miércoles 29 de Julio.
Esta es una medida instruida por la autoridad de Salud Pública, por lo tanto es de carácter obligatorio .
A continuación se detallan las vacunas a administrar:
1° básico (Mujeres y Hombres) : Tres vírica: Protege contra el Sarampión, Rubéola y Paperas DTP (acelular): Protege contra la Difteria, Tétanos y Tos convulsiva.
4° básico (Mujeres y Hombres) : VPH: Protege contra infecciones por Virus del Papiloma Humano (Cáncer cervicouterino, verrugas genitales y otras enfermedades asociadas)
5° básico (Mujeres y Hombres) : VPH: Protege contra infecciones por Virus del Papiloma Humano (Cáncer cervicouterino, verrugas genitales y otras enfermedades asociadas)
8° Básico (Mujeres y Hombres) : DTP (acelular): Protege contra la Difteria, Tétanos y Tos convulsiva.

a) Contraindicaciones : Cuadro febril (> 38° c) o enfermedad aguda de intensidad moderada o grave – Hipersensibilidad (alergia) provocada por vacunación anterior.
b) Reacciones posterior a vacuna : Como todos los medicamentos, las vacunas pueden provocar efectos adversos, siendo los más comunes el dolor y el enrojecimiento en el lugar de la inyección. Con menos frecuencia pueden presentarse mareos y náuseas.
Se solicita enviar un aviso oportuno y por escrito al establecimiento escolar si su pupilo presenta alguna condición que contraindique o amerite precauciones especiales para la administración de la vacuna.
A continuación se describen las recomendaciones para el día de la actividad:
– El alumno debe ser acompañado sólo por un familiar
– Deberán presentar documentación del alumno (carnet, certificado nacimiento, otros)
– Toda persona que acuda a la vacunación debe mantener uso de mascarilla obligatorio y permanente
– No se deben presentar a la actividad las personas que presenten sintomatología sugerente de enfermedad respiratoria o de estar cursando alguna patología aguda.
– Si el alumno presenta COVID-19 se recomienda diferir la vacunación hasta la completa recuperación.
– Si el alumno ha tenido contacto con un caso COVID-19 se recomienda diferir la vacunación hasta que se haya cumplido la cuarentena.