Crear oportunidades, nuestro compromiso
Siguenos en:

Orientaciones para Apoderados y Estudiantes 2do Semestre

08 / agosto / 2020

Nuestra Escuela Municipal Pedro de Valdivia les da la bienvenida a este 2° semestre académico que se inicia el 17 de agosto hasta el 23 de diciembre.

Este semestre plantea nuevos desafíos en esta nueva forma de aprender a distancia y para que los estudiantes puedan lograr mejores aprendizajes es necesario ayudarlos a organizarse mejor y para eso importantes que siga las siguientes orientaciones y forma de proceder en este 2° semestre:

1.- Las guías de aprendizaje se entregan cada quince días, por lo que deberá procurar venir a buscarlas a la escuela en los horarios indicados (lunes- – miércoles – viernes de 10:00- 13:00 hrs.)

2.- Las guias deben retornar a la escuela cada quince días completamente desarrolladas, para la revisión de estas.

3.- Los estudiantes que no enviaron las evidencias del 1° semestre deben hacer llegar las guías y/ o trabajos a la escuela lo antes posible para cerrar el proceso del 1° semestre.

4.- En este semestre, los estudiantes de 5° a 8° año tendrán horarios fijos de clases de las asignaturas priorizadas.

5.- El estudiante tendrá que conectarse con el profesor de asignatura en el horario asignado, cualquier duda, los profesores tienen un horario fijo de atención de 15:00 a 16:30 hrs.

8.- Para poder participar de clases online, whatsApp debe respetar el horario asignado, reglas de la clase y comportarse adecuadamente.

6.- Se hará entrega de los indicadores que serán evaluados el 2° Semestre.

8.- Se Entregará:

  1. a) Horario de clases
  2. b) Protocolos de clases virtuales
  3. c) Indicadores a evaluar.
  4. d) Sugerencias para el aprendizaje exitoso en casa.

Confiamos que estas medidas contribuyan a mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes mientras sigan trabajando en sus casas.

Les saluda cordialmente

 

Nadia Navarro Brun

Directora

Escuela Municipal Pedro de Valdivia