El reglamento de Convivencia escolar tiene por objetivo otorgar un marco regulatorio que norme la conducta de cada uno de los integrantes de la Comunidad Educativa Escuela Pedro de Valdivia para una convivencia armónica e inclusiva.
La finalidad de este Reglamento es favorecer el aprendizaje de formas respetuosas de convivir entre las diferentes personas que integran el establecimiento y de colaborar en la construcción de relaciones que promuevan una cultura democrática e inclusiva y la generación de climas propicios para el aprendizaje y la participación.
El reglamento Interno tiene un enfoque de Derecho, ya que considera a cada uno de los actores de la comunidad educativa como sujeto de derecho en el marco de la legalidad vigente en el cual las normas deben ser aplicadas en forma clara, justa respetando dignidad de las personas.
Además, se considera un enfoque formativo, porque implica que se puede aprender y enseñar a convivir con los demás; Un enfoque inclusivo con el que se pretende eliminar toda forma de discriminación arbitraria y por último un enfoque participativo en su elaboración.